Inicio   Intranet   Contacto   English
Boletín      
Cultura de Solidaridad

Encuentros-Servicio Jesuita para la Solidaridad promueve y anima la solidaridad en los ámbitos local, regional y nacional, a través de: (i) la promoción de la experiencia solidaria en la sociedad y en la generación de políticas favorables para la solidaridad y el voluntariado  (ii) la gestión del talento voluntario en jóvenes y adultos.

El voluntariado es una opción y manifestación de solidaridad, de justicia y de responsabilidad ciudadana, que la persona realiza para contribuir al bien común y la calidad de vida de todos sin esperar una retribución económica a cambio.

El voluntario es una persona capaz de experimentar un encuentro genuino con otra realidad que lo interpela a buscar nuevas alternativas de desarrollo y bienestar social. El voluntario se ve llamado ofrecer su tiempo, capacidades y habilidades al servicio de los demás, preferencialmente por aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Por ello creamos espacios de encuentro genuino que nos reconozca en la misma dignidad, nos vincule y nos posibilite la solidaridad; un auténtico acercamiento intercultural, en un proceso de intercambio y construcción de identidades plurales.

El Agustino
Carolina Vergara, licenciada en Historia y Educacin, vino de Chile hasta El Agustino, Lima, Per, para participar en el voluntariado del programa Casitas, que tiene el objetivo de acompaar a los nios y nias de este distrito en el desarrollo de la infancia y niez. Ella nos narra las experiencias y los logros que ha obtenido como voluntaria.
Piura
lvaro Galera fue voluntario en el Centro de Apoyo a Nios y Adolescentes Trabajadores de Piura (Canat). Para l, la experiencia fue inolvidable y sirvi de base para transformar su vida. Ello le animo a crear, con la ayuda de otros voluntarios, la asociacin Piuring, para apoyar los proyectos de Canat y la Asociacin por la Vida (ASPOV). l sigue visitando Canat, que est conectada con ms instituciones (El Mster en Cooperacin, Entreculturas, Pueblos Unidos, Los CIES). Actualmente se encuentra organizando el programa Creciendo Juntos, se encarga de la formacin y acompaamiento de los voluntarios que llegan todos los aos a Canat y al proyecto de la selva. En esta oportunidad nos narra su experiencia en Piura y el gran significado que fue ser voluntario en Canat.

OBRAS ASOCIADAS