PROYECTO

Mejorando el acceso a mecanismos de protección y asistencia humanitaria de la población venezolana PNPI, refugiada y migrante vulnerable en Perú

(NRC - Norwegian Refugee Council)

El Proyecto con el Consejo Noruego para Refugiados tiene por finalidad promover el acceso a los mecanismos de protección y búsqueda de soluciones para la población venezolana con necesidades de protección internacional y migrantes forzosos que están en tránsito o intentando estabilizarse en Ecuador y Perú. El período de ejecución para las actividades inició en el mes de agosto de 2019 y actualmente se encuentra en curso.



Gracias al cooperante, la Clínica Jurídica Pedro Arrupe SJ. pudo implementar dos sedes en las ciudades de Tumbes y Piura y reforzar su sede en Lima. Con este fortalecimiento, a la fecha se viene atendiendo a más de 2273 casos. De los cuales, cerca de un 60% de las atenciones responden a mujeres y el 40% a hombres. También, se han elaborado talleres de formación para la población de interés, así como diversas actividades con el objeto de fomentar la promoción de los derechos de la población en situación de movilidad.

nrc

SJM Perú

Construyendo un país intercultural más justo y solidario


  • Jr. Fulgencio Valdez 780 01 Lima, Perú
  • refugiados1@encuentros-sjs.org
  • Lun a vie de 8 am - 5 pm

INTRANET