Inicio   Intranet   Contacto   English
Boletín      
ENCUENTROS
 Servicio Jesuita de la Solidaridad

Somos una asociación nacional promovida por la Compañía de Jesús en el Perú. Acogemos a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores desprotegidos y excluidos, a quienes ayudamos a desarrollar sus capacidades para la generación de mejores oportunidades.

Movilizamos la solidaridad de la sociedad para que la inclusión sea tarea de todos, manteniendo una gestión transparente y eficaz, comprometidos con una labor ética y de compromiso fiel con los más excluidos.

Colaboramos en la construcción de un país intercultural, justo y solidario, reduciendo la exclusión y promoviendo la solidaridad con las personas en situación de vulnerabilidad.

Nuestra asociación está integrada por obras de diferentes regiones que, desde su experiencia local, aportan al desafío de atender a los más excluidos del país, colocando como centro de nuestra acción sus necesidades, en un marco de solidaridad y respeto a la diversidad cultural.

Nuestra Visión

Construir un país intercultural, justo y solidario.

Nuestra Misión

Somos una organización promovida por la Compañía de Jesús. Acogemos a personas en situación de pobreza, especialmente Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes desprotegidos y excluidos. Restituimos sus derechos y promovemos el desarrollo de sus capacidades para la generación de mejores oportunidades. Movilizamos la solidaridad de la sociedad para que la inclusión sea tarea de todos, manteniendo una gestión transparente y eficaz.

Objetivos Estratégicos que se desprenden de nuestra misión

  • Aportar en la construcción de un País Intercultural, Justo y Solidario
  • Reducir la exclusión  de la población vulnerabilizada, especialmente los Niños(as), adolescentes y jóvenes.
Juan Carlos Morante Buchhammer
Encuentros - Servicio Jesuita de la Solidaridad
Presidente
Ingresó a la Compañía de Jesús en 1981. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería y en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, tiene un Bachillerato en Teología otorgado por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y una Licenciatura en la misma especialidad por la Jesuit School of Theology at Berkeley de California. Doctor en Filosofía en la Universidad Pontificia Comillas. Además de ser rector de la UARM, fué Profesor Principal de la Escuela Académico Profesional de Filosofía en la misma casa de estudios. Desde el año 2001 es Miembro del Equipo Jesuita Latinoamericano de Reflexión Filosófica, desde el 2004, Consultor de la Provincia Peruana y hasta el 2011 fué Superior de la Comunidad jesuita de El Agustino.
Alejandro Samaniego
Alejandro Samaniego Salcedo
Encuentros - Servicio Jesuita de la Solidaridad
Director Ejecutivo Nacional
Licenciado en Psicología y especializado en el área Social Comunitaria de la Universidad Particular San Martín de Porres, con estudios de Maestría en Políticas de Infancia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y especialización en Farmacodependencia en la Universidad Federico Villarreal. Como Psicólogo ha trabajado en distintos programas para adolescentes y jóvenes en temas de drogas, violencia y sexualidad. Acompañó a grupos organizados de niños y adolescentes trabajadores en La Victoria y El Agustino. Asimismo, fue investigador para el Observatorio del Derecho a la Salud - CIES y la ONG IFEJANT en temas de Educación, Salud y Estilos de Crianza. Desde el 2006 hasta el 2012 ha sido Secretario Técnico de la Red Jesuita para la inclusión de la infancia y la juventud, luego pasó a ser Coordinador Nacional de Programas Sociales en Encuentros SJS y en setiembre del 2015 asume la Dirección Ejecutiva Nacional.
Gabriela Rentería Hernández
Canat - Piura
Directora Ejecutiva
Realizó estudios de Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Piura, trabajando posteriormente en la editorial Escuela Activa. Desde el año 2000 es directora de CANAT, que comprende los programas de Manitos Trabajando, Manitos Creciendo y Manitos Jugando. Su gran experiencia en trabajo social le ha permitido promover la fundación de varios espacios de trabajo con población en situación de vulnerabilidad, como es el caso de la Asociación por la Vida, institución que atiende a personas en extrema pobreza con VIH-sida, y la Asociación para Trabajadoras del Hogar.
José Ignacio Mantecón Sancho
Encuentros - Servicio de la Solidaridad - El Agustino
Director Ejecutivo
Sacerdote jesuita comprometido, desde hace 25 años, con la promoción de espacios de encuentro y reconciliación con jóvenes involucrados en la violencia. Ha realizado asesorías a diferentes organismos públicos nacionales e internacionales a favor de la juventud en situación de riesgo y vulnerabilidad. Del 2007 al 2012 ha sido Director Nacional de la Red Jesuita para la Inclusión de la Infancia y la Juventud. Tambiín es asesor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para el Proyecto de Jóvenes e Inclusión Social en La Victoria, y del Instituto Peruano del Deporte. En 2011 recibió la Medalla de la Defensorí del Pueblo por su trayectoria en la defensa de los derechos de los jóvenes. Actualmente es Director de los Programas Sociales de la Parroquia Virgen de Nazaret de El Agustino-Lima.
José Antonio Recharte Bullard
Kusi Ayllu - Ayacucho
Director Ejecutivo
Luego de ingresar a la Compañía de Jes&uacte;s realizó estudios de Filosofía en la Universidad Católica de Chile, y Teología en el Instituto Santo Inácio (ISI) de Bello Horizonte, Brasil. Obtuvo una licencia canónica en Teología Espiritual por la Universidad de Comillas, Madrid. Luego de ser ordenado sacerdote se desempeñó como Director de Pastoral del Colegio San Ignacio de Piura, fue profesor en el Seminario San Luis Gonzaga de Jaén. Posteriormente se ha desempeñado como Director de Pastoral del Colegio San José de Arequipa, coordinador de la Pastoral Juvenil y vocacional de los jesuitas en el Per&uacte; y fue nombrado Capellán de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Universidad de Lima. Desde el 2011 se desempeáa como Director de Kusi Ayllu.
Carmen Natalia Gibaja Zapat
Wayra
Directora Ejecutiva
Realizó estudios de Derecho en la Universidad Andina del Cusco, cuenta con una Maestría de Derecho en Familia de la Universidad Católica de Santa María en Arequipa. Es Conciliadora en Derecho de Familia acreditada ante el Ministerio de Justicia, el Ministerio e la Mujer y Poblaciones Vulnerables, también es Arbitro inscrita en el Centro de Arbitros Concilium XXI de Lima. Inicio su colaboración en las obras de la Compañía de Jesús desde 1996 en la Red "Teresa Colque". Desde el 2008 es Directora de la Asociación Wayra y Asesora Técnica de los Programas Sociales de las Parroquías Jesuitas en la provincia de Quispicanchi (Andahuaylillas, Huaro, Urco, Catcca, Ocongate y Marcapata)
Jessica Helizabeth Herrera Miranda
Centro Cristo Rey – Tacna e Ilo
Directora Ejecutiva
Realizó estudios en Ciencias Contables y Financieras, en la Universidad Jorge Basadre Grohman de la ciudad de Tacna, con especialización en Administración de Empresas y diploma en Recursos Humanos, diplomado en Nuevos Paradigmas de Infancia dictado por el IFEJANT y la UNM de San Marcos, y el Programa de Formación "Colaboración en el Corazón de la Misión" del Instituto de Ética y Desarrollo de la UARM, 2012-2013. Ingresa a trabajar en el Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente, como Responsable del Área Administrativa en el año 2005. A partir de diciembre del 2014, ejerce el cargo de Directora Ejecutiva.

OBRAS ASOCIADAS