PROYECTO

Puentes de esperanza

(Fe y Alegría)

El Proyecto Puentes de Esperanza tiene por finalidad contribuir a generar condiciones de vida favorable de la población migrante de Venezuela, así como brindarles oportunidades de inserción con dignidad en el país.


Dentro del tiempo de ejecución de marzo a diciembre 2019 se ejecutaron: 15 talleres de orientación dirigidos a población venezolana en los colegios Fe y Alegría de Villa El Salvador, Huaycán, Comas, Chimbote y San Juan de Lurigancho; tres talleres de orientación en los colegios mencionados; cinco talleres de sensibilización al personal de las instituciones educativas; cinco talleres de sensibilización dirigidos a los estudiantes; 16 campañas de orientación legal y psicosocial dirigidas a la comunidad venezolana para promover la regularización migratoria, y se participó en tres ferias de orientación legal y psicosocial que tuvieron como finalidad integrar a la comunidad venezolana a los servicios que ofrece el sector público, ONG’S, entre otros.


Para el periodo 2020 se realizaron visitas a los colegios de Villa El Salvador y Huaycán convocando población de interés para orientación legal y promover la regularización migratoria. Cabe resaltar que este año el proyecto se vio limitado por la cuarentena.


A través de Puentes de Esperanza se atendió a 1692 personas de nacionalidad venezolana en situación de vulnerabilidad provenientes de 27 distritos del departamento de Lima y Chimbote, esto se hizo a través de talleres de orientación integral, asesorías personalizadas, participación en ferias y campañas, de las cuales se identificó y se asistió documentariamente a 682 personas para que continúen y culminen con su regularización migratoria. Y en la ampliación de marzo se asistió 58 personas para que continúen o culminen con su regularización migratoria.


AMBITO DE ACCIÓN: Fe y Alegría N°17 – en el distrito de Villa el Salvador, Fe y Alegría N° 53 – en el distrito de Ate y Vitarte (zona de Huaycán), Fe y Alegría N° 04 – en el distrito de San Juan de Lurigancho, Fe y Alegría N° 11 – en el distrito de Comas, Fe y Alegría N° 14 – 16 - 42 – en Chimbote (Solo en el periodo 2019)
Fe y alegria

SJM Perú

Construyendo un país intercultural más justo y solidario


  • Jr. Fulgencio Valdez 780 01 Lima, Perú
  • refugiados1@encuentros-sjs.org
  • Lun a vie de 8 am - 5 pm

INTRANET