¿Quiénes somos?

Encuentros SJM inicia el trabajo con personas en movilidad humana y brinda asistencia y protección a personas migrantes en situación de vulnerabilidad social y personas con necesidades de protección internacional. Nuestra misión se fundamenta en los tres verbos que el padre Pedro Arrupe SJ promovió en el Servicio Jesuita a Refugiados: acompañar, servir y defender.


Nuestros premios y logros




Encuentros Servicio Jesuita a Migrantes ocupó el primer lugar en la categoría de Prevención y Promoción en Instituciones Privadas con la buena práctica:


“El derecho a una vida libre de violencia de las mujeres migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo”. Del Concurso Nacional de Buenas Prácticas para Enfrentar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar. “Uniendo saberes por una vida libre de violencia 2019”.


El evento realizado el 15 de octubre fue organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, en el cual participaron 40 organizaciones privadas y públicas de todo el Perú. En el marco de este reconocimiento, extendemos nuestro compromiso por seguir trabajando a favor de la población más vulnerable del país.


Encuentros Servicio Jesuita a Migrantes junto a Lutheran World Relief consiguieron el primer puesto en la categoría de Sociedad Civil del Premio Democracia Digital 2020, organizado por Democracia & Desarrollo Internacional. (D&D Internacional - Democracia Digital) por la plataforma:


“VEN INFORMADO”: Desde el 2018 el Ven Informado se ha podido consolidar como una plataforma que viene orientando y apoyando a miles de refugiados y migrantes que buscan hacer una nueva vida en el Perú.


Este reconocimiento del Premio Democracia Digital junto a muchas otras iniciativas nos hace querer seguir trabajando por un país más justo y solidario.


SJM Perú

Construyendo un país intercultural más justo y solidario


  • Jr. Fulgencio Valdez 780 01 Lima, Perú
  • refugiados1@encuentros-sjs.org
  • Lun a vie de 8 am - 5 pm

INTRANET