PROYECTO

Promoviendo la protección y búsqueda de soluciones duraderas para las personas refugiadas y migrantes

(ACNUR - El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados)

Los objetivos propuestos en el desarrollo del proyecto son:

El proyecto se fundamenta en la promoción de las familias refugiadas y migrantes para que logren la integración social y económica en la comunidad de acogida. El objetivo es que las familias logren acceder a una respuesta del Sistema de Protección de Refugiados o del Sistema Migratorio en función de sus necesidades de protección y documentación; asimismo, puedan cubrir necesidades básicas y logren desarrollar estrategias de subsistencia y de medios de vida.

Se cuenta con un equipo interdisciplinario de manejo de casos (trabajadores sociales, sociólogos y psicólogos), que trabajan de manera articulada con el equipo de la Clínica Jurídica Pedro Arrupe SJ.


Se estima que siete mil (7000) grupos familiares se beneficiarán del proyecto en un año de manera directa (aproximadamente 19,970 personas). Estas personas recibirán asistencia humanitaria para favorecer su integración socio económica, y/u orientación y asesoría sobre el sistema de refugio y migratorio. Asimismo, se espera que más de 11,000 personas puedan ser impactadas directamente a través de las redes sociales de Encuentros como SJM Perú y Ven Informado recibiendo información confiable y oportuna sobre el sistema de protección.



ZONA DE INTERVENCIÓN: Las acciones del proyecto se implementarán principalmente en las regiones de Arequipa, Lima, Piura, Tacna y Tumbes
acnur

SJM Perú

Construyendo un país intercultural más justo y solidario


  • Jr. Fulgencio Valdez 780 01 Lima, Perú
  • refugiados1@encuentros-sjs.org
  • Lun a vie de 8 am - 5 pm

INTRANET