Oficina central Lima

Alejandra Sepulveda

Coordinadora Local de Lima

Licenciada de la carrera de Psicología por la Universidad San Martin de Porres, con más de 9 años de experiencia en el sector público y privado, con especialización en intervenciones de salud mental y apoyo psicosocial, protección de niños, niñas y adolescentes y violencia familiar.

Desde el 2022 vengo desempeñándome como Coordinadora Local de Lima, oportunidad que me ha permitido acompañar de cerca a los equipos que brindan la primera atención a la población refugiada y migrante más vulnerable de nuestro territorio.

¿Qué es el Centro de Apoyo a Refugiados y Migrantes - CAREMI?

Los Centros de Apoyo a Refugiados y Migrantes – CAREMI son iniciativas comunitarias que forman parte del Proyecto “Promoviendo la protección y búsqueda de soluciones duraderas para las personas refugiadas y migrantes”, financiado por el ACNUR.

Surgen en el año 2019 con la finalidad de acercar los servicios legales y psicosociales que nuestra organización brinda a los refugiados y migrantes en los distritos donde residen.

Son espacios comunitarios que buscan articular con la comunidad y acercar los servicios comunitarios existentes para facilitar la integración de la población de interés con especial énfasis en Lima donde se concentra el mayor porcentaje de población de interés.

Tienen una labor preponderante como catalizadores y articuladores para promover procesos de integración en la comunidad acercando ambas realidades. La población venezolana, refugiada y solicitante de refugio se encuentra instalada en las comunidades, en los barrios y en los distritos.

Sobre esa base y en medio de las dificultades que afrontan, los CAREMI desarrollan acciones con el objetivo de integrarse en la comunidad de acogida y crear espacios de convivencia pacífica.

¿Qué servicios brinda los CAREMI?

Acércate y recibe asesoría y orientación en:

  • Temas legales
  • Protección social
  • Salud mental
  • Emprendimiento
¿Qué son las Sedes de Atención Migratoria para Migrantes y Refugiados - SAMMIR?

Las Sedes de Atención Migratoria para Migrantes y Refugiados – SAMMIR en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Centro de Lima brindan servicios en temas de regularización migratoria, apoyo legal y asesoría sobre el sistema de asilo.

Las sedes son ejecutadas por Encuentros SJM, con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), La Superintendencia Nacional de Migraciones y la Comisión Especial para los Refugiados (CEPR).

¿Qué servicios brinda los SAMMIR?
Los servicios brindados por Encuentros son:
  • Orientación legal
  • Protección social
  • Salud mental (solo en oficina de Centro de Lima)
Los servicios brindados por CEPR:
  •  Toma de datos biométricos y entrega de carné de solicitante de refugio virtual. (solo con cita)

CAREMI

Napo

Dirección

Jirón Napo 535 – Breña (A espalda de la Oficina de Encuentros SJM – Sede Breña)

EMAIL
sjmlima@encuentros-sjs.org

CAREMI

Colonial

Dirección

Iglesia Basílica Santuario Carmen de la Legua (Cruce Av. Faucett con Av. Benavides, ex Colonial – Callao)

EMAIL
sjmlima@encuentros-sjs.org

CAREMI

San Juan de Miraflores

Dirección

Iglesia San Juan Bautista. Av. Tomás Guzmán 721 – Zona D – San Juan de Miraflores.

EMAIL
sjmlima@encuentros-sjs.org

CAREMI / SAMMIR

San Juan de Lurigancho

Dirección

Centro Pastoral San José. Calle Las Coralinas Mz LL Lote 7. Urb. Las Flores de Lima ( Altura del paradero 8 de la Avenida Las Flores) – San Juan de Lurigancho.

EMAIL
sjmlima@encuentros-sjs.org

SAMMIR

Cercado de Lima

Dirección

Jirón Hernán Velarde 148, Urb. Santa Beatriz. Ref. Casa 11. Altura del parque Hernán Velarde, a la espalda del Banco de la Nación de Av. 28 de Julio.

SAMMIR

San Martín de Porres

Dirección

Capilla Santa María. Jirón Santa María N° 297 Urbanización Palao – San Martín de Porres. Ref. Pasaje Santa María, entre la cuadra 2 y 3 de la calle Santa Carmela, a la altura del complejo deportivo Real Amistad.

Nuestra obra en Acompañar, Servir y Defender

Mantenemos nuestro compromiso de llevar asistencia y acompañamiento a la población refugiada y migrante en situación de vulnerabilidad.